Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, mayo 29, 2009

311- Intercambio “La Hora del Té”


Les propongo hacer un Intercambio NUEVO “La Hora del Té”, para ello debemos confeccionar alguna manualidad relacionada con el tema, como por ejemplo, Individual para bandeja, servilletas tela, posa tazones o tazas tejidos o en tela, bandeja, caja o bolsita porta té en tela, metal o tejido, un cubre tazón para mantener la temperatura del té.......cualquier cosa que se pueda usar a la hora del té, además comprar alguna taza o tazón en los colores que prefiera nuestra amiga más algunas otras cositas, entonces:

DEBEMOS ENVIAR:

-Una manualidad relacionada con el tema (pintada, tejida, bordada, quilt, decoupage, etc)
-Té, en bolsa o en hojas.
-Una golosina para acompañar el Té (galletas, chocolates, etc)
-Una taza o tazón lindo y femenino estilo vintage, shabby chic o provenzal considerando los colores que a nuestra amiga le gusten, puede ser de cerámica, vidrio, porcelana o loza.

Podemos agregar alguna cosita extra como hierbas para saborizar el té, recetas de galletas, una cucharita...lo que quieran.

El plazo para inscribirse es hasta el sábado 6 de JUNIO y la fecha de envío será hasta el 30 de JUNIO, les solicito sea enviado CERTIFICADO, para poder seguirlo si nuestros "amigos" de Correos lo pierden.

El intercambio será cruzado es decir la amiga que me envía es a la que yo le envío, todas sabrán quien es su amiga. Está demás decir que espero todas cumplan con sus envios....miren que es bien triste no recibir nada, a mi me ha pasado.

Podrán participar sólo amigas con BLOG VIGENTE, deberán inscribirse en este post y enviarme sus datos a mi mail: titicandia2@hotmail.com

-Nombre:
-Dirección completa:
-Blog:
-Inter en que has participado:
-Colores que te gustan:
-Sabor de Té que te gusta:

¿Quién se anima?
"LLEVENSE EL LOGO A SUS BLOG, PARA QUE MAS AMIGAS SEPAN DEL INTER. GRACIAS"

Que tengan un muy buen fin de semana.

jueves, mayo 28, 2009

310- Para Recien Nacidos

Hacer estos cuadros infantiles siempre me da alegría, ya que la mayoria son para niños que recien llegan a este mundo y saber que serán parte de la decoración de sus dormitorios es lindo. La semana pasada entregue estos dos, para Agustín...

...y para Alonso, ambos parecidos, pero no iguales.

Estan hechos con fondo de decoupage, pintura y los niñitos vestidos con tela.
Espero tengan un lindo día.
"Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás..., ¡usa tu corazón!"

martes, mayo 26, 2009

309- Intercambio Tipo Tilda

Hace algunos meses a Mariella, Myrian, Ximena y yo se nos ocurrio hacer un Intercambio entre nosotras Tipo Tilda, eso significaba buscar telas, cintas y botones que fueran en las tonalidades y del tipo que Tilda usa en sus trabajos en nuestras respectivas ciudades e intercambiar junto a alguna manualidad de inspiración Tilda.
Esto es lo que Ximenita, la Bruja Canela me envio, todo muy apropiedo en tipos y colores...

...y estas dos bellezas innegablemente muy Tildas, Ximenita quede muy feliz con todo, de verdad tus trabajos siempre son de lujo.

Myrian la Brujis me envio esto, todo precioso y de muy buen gusto...

...Y este hermoso corazon bien Tilda y perfumadito junto a este lindo pajarito. Myriam te agradezco el cariño y la preocupación, de verdad muchas gracias.

A lo de Mariella no le he tomado fotos...así que más adelante lo pondré. Pero todo es bello y útil, gracias niña.
Que tengan un bello día.
"Nunca es tarde para abrir el corazón y amar"

lunes, mayo 25, 2009

308- IV Encuentro de Bloggeras en Concepcion

Nuevamente nos reunimos y los motivos eran dos, juntarnos en nuestro encuentro mensual y al mismo tiempo realizar el "Baby Shower" para Valentina celebrando la pronta llegada de su hijo Joaquín.

Asistimos Andrea y su pequeña hija Florencia, Jacqueline, Cristi, Rosita y yo...

Nuestras Anfitrionas Valentina y su hemana Any, su madre Ana y su hermana gemela tía de las chicas.

En esta oportunidad se agregó al grupo Carmen Gloria amiga de Ana....

Y directo desde Iquique Odette, ella y yo hace un tiempo que mantenemos una linda amistad desde que yo organice el Intercambio Rosa el año pasado y como ella viaja a Concepción a ver a uno de sus hijos nos conocimos y la invite a nuestro encuentro, es una persona encantadora y creo que lo paso muy bien junto a todas nosotras, acá compartiendo y conversando con mi madre Rosita.

Esta es la pequeña y amorosa Florencia, que participo del Intercambio de regalos feliz de la vida...

Para el Baby Shower la familia de Valentina preparo algunas bellas canciones interpretadas por el hermano de Valentina y su tía, fue un lindo momento...

...en el que nos emocionamos todas...

Luego Valentina abrio los regalos que todas llevamos para Joaquín, todos muy lindos y útiles para el bebe.

Más tarde pasamos a tomar tecito acompañado de unas ricas zopaipillas con zapallo bien típicas del sur, todas estabamos felices y Odette cumplió su sueño de lluvia y zopaipillas en el Sur.

Hicimpos ademas nuestro Intercambio de regalos, donde todas quedamos muy felices, a mi me toco este bello paño tejido por Valentina, que ya ocupa un lugar en mi casa.

Esperamos con muchas ganas nuestra próxima reunión y si alguien quiere participar, solo debe mandarnos un mail a alguna de las que participamos.
Que tengan un muy buen inicio de semana.
"La verdadera amistad es aquella que aún siendo diferentes, amamos las diferencias. Aún siendo defectivos, nos aceptamos perfectibles. (José Luis Cunha).

viernes, mayo 22, 2009

307- Vino Tinto

Un colega y amigo del trabajo me encargo hacer unas copas para una pareja de amigos, queria algo que no fuera muy femenino, sino más bien neutro, pero especifico que fueran copas de vino tinto y decidí hacerlas con uvas negras, ya que el vino tinto procede mayoritariamente de mostos de uvas tintas o negras.

Según wikipedia el vino Chileno se ha caracterizado por una excelente calidad, constante y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del nuevo mundo por excelencia.

En Chile tenemos algunas bebidas populares derivadas del vino tradicional que con el pasar del tiempo han adoptado nombres propios y que el folclore nacional ha preservado, como por ejemplos tenemos:
-Terremoto: vino blanco con helado de piña. Muy rico y refrescante.
-Navegado: algunos llaman así al vino tinto "chambreado" (entibiado) con cáscara o torrejas de naranja en el recipiente. A otra versión se le echa azúcar, canela, clavo de olor y torrejas finas de naranja, entibiandolo al baño maría. personalmente me gusta mucho, sobre todo en invierno.
-Borgoña de fruta: Vino tinto mezclado con fresas azúcar y hielo. La versión con vino blanco se llama Cleri o Clery. Bebida típica de verano. Altamente recomendable.
-El melón con vino: Vino blanco escanciado en un melón abierto en uno de sus extremos y sin pepitas. Se le puede agregar un poco de azúcar y hielo. Si después de bebido el vino con una cañita o popote se consume la pulpa, se transforma en un postre.
-Chupilca: Es una mezcla de harina de trigo tostada, miel y agua. El agua se reemplaza por vino tinto.
-Jote: Mezcla de vino tinto y Coca Cola.
Espero se animen a probar, son muy fáciles de preparar y una forma diferente de tomar vino.

Mi amigo quedo muy feliz con las copas que ya regalo y yo también quede contenta con el resultado.
Espero tengan un muy buen fin de semana.
"El perdón no cambia el pasado, pero si el futuro"

martes, mayo 19, 2009

306- Desafío y Avance de "Manta Piecera"

No solo de pintura y decoupage vive esta mujer.....ahora he estado bien entusiasmada tejiendo cuadraditos, en las pocas horas libres que tengo antes de dormir, y sin darme cuenta ya voy en ¡¡¡45!!!

Este fin de semana los uniré para ver como voy, según calculamos con Mariella necesitare alrededor de 90....

...creo que estará antes de lo que pensé ¿qué les parecen?

Roxana de http://artesymanualidades-roxana.blogspot.com/ me ha pasado este desafio,
debo escribir 7 características propias y pasarselo a 7 amigas:

1. Soy perferccionista y ordenada.
2. Me gusta la sinceridad y digo las cosas de frente.
3. Demasiado sencible a veces.
4. Amo la pintura decorativa y las manualidades.
5. Fanática del cine y la lectura.
6. Me gusta la soledad, la disfruto.
7. Lo más importante para mi es mi familia extendiendose a mis mejores amigas.

Dejo abierto el desafío para quien quiera hacerlo :)
Que tengan una bello día.
“Casi todos queremos que los demás cambien para que el mundo sea mejor. Pero casi nadie se preocupa de cambiarse a sí mismo, que es el único modo de mejorar el mundo”. (Darío Lostado).

domingo, mayo 17, 2009

305- Hierbas

Hace algún tiempo hice unos jarros parecidos a estos, gustaron tanto que me pidieron un par, para regalar a dos personas que les gustan mucho las infusiones de hierbas...

...me encanta hacerlos, como me gusta mucho tomar agua de hierbas especialmente de menta y cendrón que van bien solo con agua o con té y son muy buenas para después de las comidas como estimulante digestivo y para dolores de estómago, además de tener un rico sabor.

¿Te gusta tomar agua de hierbas? ¿cual prefieres?
Que tengan un muy buen inicio de semana.
"El valor es como el amor, necesita una pequeña esperanza que lo alimente" Napoleón.

viernes, mayo 15, 2009

304- ¿Llaveros Rusos? jajajaja

He seguido incursionando con las Matriuskas, como ya dije imposible no seguir haciendo, pero en esta oportunidad algo más pequeño, que me costo más hacer ¡¡llaveros!!

Tiene un buen peso y son los más pequeño posible de cortar...

...quedé muy contenta con el resultado ¿qué les parece?

Que tengan un muy buen fin de semana, en mi ciudad lloverá así que será un fin de semana en casa.
"La vejez comienza cuando te convences de que nada maravilloso te espera a la vuelta de la esquina. En algunas personas esto ocurre muy pronto; en otras, nunca"

miércoles, mayo 13, 2009

303- Desafio...

Hace algunas semanas un amigo y compañero de trabajo, me pidio si podria algo especial para su hija, un letrero con su nombre...lo particular del caso es que queria que fuera algo relacionado con la odontologia, carrera que estudia su hija, comenzamos a hablar del tema y el resultado fue ¡¡¡¡un diente!!!!! jajaja

Le gustó tanto a la hija que quiso que le hiciera para todas sus amigas....

...ha sido lo más curioso que he hecho, ya que es bastante especial, pero por lo menos es blanco y rosa jajajajajaja

Que tengan un muy buen día.
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace" (Jean Paul Sartre).

lunes, mayo 11, 2009

302- Frasco Alfiletero

El en Blog de Najma "Manualidades y Labores de Najma" (http://laboresnajma.blogspot.com/) hace un tiempo, encontré un tutorial que ella publicó, de como se trasformar estos frascos de conservas en alfileteros y la idea me encantó....

...resulto muy fácil y entretenido de hacer con cosas que tenia en casa, me disculpo por la fotografía, no me gusta tomar fotos con flash, pero en mi región no para de llover y los días han estado tremendamente oscuros.

Espero que lo intenten, quedan muy bien y pueden ser un muy buen regalo.
Que tengan un muy buen inicio de semana :)
"La alegría es el paso del hombre de una menor prefección a una mayor"

domingo, mayo 10, 2009

301- Felicidades

Hoy en Chile se celebra el día de la Madre, así que:

¡¡¡Felicidades a todas las Mamitas del Mundo!!!

viernes, mayo 08, 2009

300- Matriuskas Imposible No Hacer MAS

Buscando información sobre las Matriuskas encontré que hay una antigua historia que trata de dos hermanitos, niña y niño que al quedar huérfanos muy pequeños, tuvieron que recurrir a cuidar ovejas para sobrevivir. En cierta ocasión, la hermanita desapareció. Su hermano, para soportar mejor la pena se dedicó a tallar muñecas. Pero con la particularidad de que cada vez que hacía una era de mayor tamaño y hueca por dentro. Luego fue colocando las pequeñas dentro de las más grandes hasta quedar todas dentro de una sola. Se dice que así nacieron las mundialmente famosas muñecas folklóricas rusas Matriuskas que hoy se ven por todo el mundo.

Me gustó mucho hacer las primeras, así que decidí hacer más, algunas amigas me preguntaron como las pase a madera, lo hice de la siguiente manera: tomé los moldes de Tilda para tela y los fotocopié, luego los traspase a una plancha de mdf con lápiz mina y con una sierra caladora los corté....

...lije muy bien los bordes y les di una mano de pintura blanca, un poco más de lija hasta dejar toda la superficie y laterales muy suaves, luego pegue la servilleta y pinte la parte superior con todos sus detalles carita, pelo y ojos, sellando ambas superficies muy bien después de terminado el trabajo, finalmente las decoré con cintas, botones y florcitas, los orificios son para poner una cinta o un trozo de cáñamo para colgarlas donde uno quiera.

Espero la información les sirva, que tengan un muy buen fin de semana.

martes, mayo 05, 2009

299- El Principito por Siempre


De esta manera el principito domesticó al zorro.
Y cuando se fue acercando el día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo. Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podr· creer indudablemente que mÌ rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe m·s importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo...

Simple pero cierto....me encanta este libro y cada vez que lo leo me gusta más.
Que tengan un muy buen día.

lunes, mayo 04, 2009

298- Corazones Pintados

Adoro los corazones y estos los hice pintados....

...existen muchas formas de pintura en pintura decorativa, este trabajo fue con plantilla o esténcil de cuadrados, lo que permite un trabajo limpio y uniforme...

...me gusta mucho el efecto country que produce y para ello es importante el trabajar con las pinturas y pinceles adecuados.

Espero les gusten, que tengan un muy buen inicio de semana.
“La confianza en uno mismo se consigue almacenando éxitos y definimos éxito como cualquier pequeño objetivo realizado”.

viernes, mayo 01, 2009

297- Arreglo de una Cocina Pequeña

La cocina en cualquier hogar ocupa un lugar importante, la mia es americana y pequeña, cuando llegue al departamento le hice algunos ajustes que creo son una buena idea que podrian servir a alguien más, lo primero fue sacar un mueble que habia y diseñar otro que me permitiera tener todo a la vista y lo mas importante el paso de la luz, mide 15 cm de ancho...

...con escalas que pueden subir o bajar dependiendo de lo que desee poner...

...también puse colgadores para poder colgar algunas cosas y aprovechar mejor el espacio...

...y hice que me hicieran este pequeño mueble arrimo para poder poner diferentes utencilios de cocina y que no ocupa casi nada de espacio...

..utilizo madera y canastos de mimbre...

...compré en una oferta esta pequeña caba que es útil y muy decorativa...

...y tengo una planta regalona que le da un toque de calidez y color extra.

Espero que alguna de mis ideas les sirva, que tengan un muy buen fin de semana.